Renovar la tapa del inodoro

Sustituir por una tapa de madera o porque quieres colocar una tapa decorativa, el cambio de la tapa del inodoro es una de los trabajos más sencillos de bricolaje que puedes hacer en tu baño. 

Existen distintos tipos y modelos. Para elegir el que más se adapta a tu inodoro hay varias opciones. Si el inodoro es de un fabricante reconocido, lo habitual es que haya modelos fabricados ex profeso para esos modelos. Tendrás que elegir la tapa y estilo según la marca y modelo del inodoro.
Si el WC es más antiguo o desconoces el modelo (contacta con nosotros), lo que puedes hacer es, tras desmontar la tapa, dibujar la silueta en un cartón e ir a la tienda con la silueta o imagen , elegir el más adecuado y listo. Tendrás que tener en cuenta algunos factores como:

  • Distancia agujeros de anclaje. Dibújalos y toma las medidas que hay entre ellos.
  • Forma de la tapa. Puede ser redondeada, de bordes rectos o combinada. Puede ser interesante que marques las medidas en la plantilla.






Escoge el acabado que más te guste

Escoge el acabado que más te guste

Puedes elegir una tapa idéntica o buscar tapas con mejores acabados, decorativas o con herrajes inoxidables para aumentar su duración, bajada amortiguada, anclaje múltiple, etc. 


  • Tapas blancas o a color. Son del mismo color que el inodoro. En el caso de sustitución por rotura, elegir este tipo de tapa es lo más habitual. Puedes encontrar modelos para tu WC que, además, incluyen la baja de tapa amortiguada.
Este mecanismo evita que la tapa golpee en el inodoro al caer. La bajada se hace de forma progresiva hasta que apoya en el inodoro. Se pueden montar sin ninguna modificación, pues están hechas para sustituir por tapas tradicionales.

  • Tapas de madera. Son tapas realizadas en madera y con distintos acabados (wenge, bambú, etc). Son ideales a la hora de redecorar el cuarto de baño y que hagan juego con otros elementos o accesorios del mismo.

  • Tapas decorativas. Tapas de distintos formatos con decoración. La decoración puede ser un color, un dibujo fantasía o con un acabado fotorrealista. 
  • Sustitución de la tapa de WC

    Comienza desmontando la tapa antigua. Es posible que para algunos modelos precises  de una llave inglesa y un destornillador.
    Ten paciencia porque lo habitual es que los tornillos estén oxidados y cueste desenroscarlos. 

    Los modelos modernos llevan sistemas de fácil instalación. Algunos modelos en lugar de tuercas llevan palomillas que permiten el atornillado con la mano.
  • Debes colocar los nuevos anclajes en los agujeros del inodoro. Si has comprado una tapa con anclajes fijos es importante que coincidan con la medida que habías tomado al desmontar la tapa.

  • Puede ser que hayas elegido una tapa con anclaje adaptable.
    Este tipo de tapa está pensado para poder montar en distintos modelos de tapas con distancias de anclaje diferentes. 

    Mueve el anclaje por la corredera de la tapa y ajústalo a la distancia de tu inodoro. 
    Ajusta la tapa tomando como referencia la taza y comprueba que sube y baja sin problemas.
    Una vez hecho esto, ya puedes apretar las fijaciones y listo para su uso
    Consultanos si tienes dudas
  • www.saneamientosamadormoreno.com 
     


Comentarios

Entradas populares